Búsqueda personalizada
 

 

MARTHA HERRERA OCAMPO

Poetisa argentina que posee una fecunda labor literaria. A los 18 años publica su primer libro: "Amanecer de Rimas" acogido con el aplauso de toda la prensa. Estudia el Profesorado de Literatura Castellana. Se diploma a los 20 años. Publica su segunda producción literaria: Conflicto artístico", obra de teatro en un acto, que ella misma estrena interpretando el papel femenino, en el Teatro de la Confederación Nacional de Beneficencia.

Autora de numerosos ensayos, cuentos y trabajos literarios, obtiene en dos oportunidades los premios: "Consejo de Mujeres" y "Maria E. Castellanos de Ruiz Moreno, ambos de la Biblioteca del Consejo de Mujeres.

Destacó sus dotes de conferenciante en los temas "La Escuela Salmantina: Fray Luis de León", "Espronceda y la Lírica Romántica", "Rosario Vera Peñaloza, su vida y su obra", etc., en importantes salones culturales.

Miembro del Instituto Argentino Chileno de Cultura, donde prestó su valioso aporte intelectual y de otras Instituciones Culturales.

La obra "Con la última estrella", la inició en la novela. La Confederación Nacional de Beneficencia que auspició su disertación sobre la gran figura de la enseñanza argentina, Rosario Vera Peñaloza, la ha publicado recientemente en un folleto, ya que dicho trabajo, es un reflejo nítido de la vida de aquella, a la vez que representa una magnifica pieza literaria.

         

     

 

 

Eres el visitante: